Preguntas Generales

Sí, y claramente sí.

Sí, la firma digital está reconocida legalmente en todos los países de Europa, USA y Latinoamérica.

Los documentos firmados con SIGNply prevén las garantías exigidas por las principales normativas de firma electrónica.

Cada firma digital garantiza que el contenido no ha sido modificado. Con el Plan Premium podrás incorporar más evidencias, como la posición GPS y un sello de tiempo oficial del momento de la firma.

La firma digital es una tecnología que protege el documento electrónico. Garantiza que no se puede modificar desde que se firma. Los datos biométricos de la rúbrica manuscrita garantizan la identidad del firmante.

SIGNply no dispone de un servidor donde se almacenan sus documentos.

La firma digital se realiza en tu propio dispositivo. Siempre bajo tu control.

Porque la firma manuscrita no se debe duplicar. Sería como si firmas un cheque bancario, y el banco utiliza tu firma en otros cheques… ¿te gustaría?

Aspectos Legales Avanzados

El sello de tiempo cualificado es un servicio homologado que aporta evidencia del momento exacto de la firma.

Este sello de tiempo se incorpora en el documento PDF

OCSP son las siglas en ingles de «Online Certificate Status Protocol». Es decir, el Protocolo de Comprobación del Estado de un Certificado Electrónico. Sirve para garantizar que el certificado digital era válido en el momento de la firma. Es un requisito tecnológico para que la firma se considere longeva. También llamada firma de larga duración (Firma PAdES – LTV)

Es una firma digital que garantiza su validez a lo largo de largos periodos de tiempo.

Se recomienda para documentos que se tengan que archivar durante muchos años, como un contrato hipotecario o un seguro médico.

SIGNply recoge datos biométricos de la firma manuscrita. Estos datos son propios de cada Persona. Así que asociarlos de forma unívoca al documento firmado permitirá garantizar la identidad del firmante en caso de litigio.

El estándar ISO 19794-7 es la normativa que uniformiza la forma de codificar estos datos biométricos.

Suscripción Premium

La firma digital es más robusta si aplicas más evidencias al documento. El sello de tiempo garantiza el momento exacto de la firma. Activando el GPS se incorpora el lugar donde se firmó. La función de “validar la firma digital” te aportará esta información.

Además, SIGNply premium te permite automatizar y ahorrar tiempo

Las tiendas de Apps (principalmente Google Play y la App Store) ajustan los precios a cada región geográfica, así que no hay una respuesta concreta. Lo que sí te podemos decir es que podrás firmar todos los documentos que quieras y aportar las mayores garantías.

Puedes suscribirte directamente desde la App.

Si tienes alguna dificultad, puedes contactar con nosotros. Las dificultades más habituales son la necesidad de un pedido, facturación, pagar mediante transferencia bancaria, quieres suscribir más de un dispositivo…